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miércoles, 18 de julio de 2012

LOS CAMPOS FORMATIVOS


El programa de educación preescolar se organiza en seis campos formativos, denominados así porque en sus planteamientos se destaca no sólo la interrelación entre el desarrollo el aprendizaje, sino el papel relevante que tiene la intervención docente para lograr que los tipos de actividades en que participen las niñas y los niños constituyan experiencias educativas.





Los campos formativos permiten identificar en qué aspectos del desarrollo y del aprendizaje se concentran (lenguaje, pensamiento matemático, mundo natural y social, etcétera) y constituyen los cimientos de aprendizajes más formales y específicos que los alumnos estarán en condiciones de construir conforme avanzan en su trayecto escolar, y que se relacionan con las disciplinas en que se organiza el trabajo en la educación primaria y la secundaria. Los campos formativos facilitan a la educadora tener intenciones educativas claras (qué competencias aprendizajes pretende promover en sus alumnos) centrar su atención en las experiencias que es importante que proponga.



Lenguaje y comunicación
Lenguaje oral.
Lenguaje escrito.
Pensamiento matemático
Número.
Forma, espacio y medida.
Exploración y conocimiento del mundo
Mundo natural.
Cultura y vida social.
Desarrollo físico y salud
Coordinación, fuerza y equilibrio.
Promoción de la salud.
Desarrollo personal y socia.
Identidad personal. 
Relaciones interpersonales.
Expresión y apreciación artísticas
Expresión y apreciación musical.
Expresión corporal y apreciación de la danza.
Expresión y apreciación visual.
Expresión dramática y apreciación teatral.

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