docente que buscan ofrecer experiencias significativas
a los niños que generen la movilización de sus saberes
y la adquisición de otros.
La flexibilidad en la planificación posibilita que
el docente cuente con la libertad de elegir entre
distintas propuestas de organización didáctica, por
ejemplo, talleres, situaciones didácticas, proyectos,
entre otros.
A partir del enfoque de la RIEB se promueve entre
otros rasgos, la reorientación del liderazgo en las aulas
y escuelas, bajo el cual se privilegian las relaciones de
respeto, confianza, apertura, colaboración y diálogo entre docentes y directivos, los alumnos y
las familias. Los docentes de preescolar deben asumir el compromiso con sus alumnos y planificar
diversas propuestas de aprendizaje innovadoras, retadoras, atractivas y propositivas, que sean
llevadas a la práctica sin temor alguno, con la certeza de que están sustentadas en los principios
de la RIEB.
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MTI Alejandro Santana
Hola, es muy importante el trabajo que se realiza en preescolar y poder rersaltar que las situaciones didácticas son fundamentales para el logro de competencias.
ResponderEliminarSaludos!!!
Hola, efectivamente las situaciones didácticas son una base para el logro de competencias en los niños.
ResponderEliminarSaludos!!!
Hola. Es importante conocer el fundamento de las situaciones didácticas para comprender su importancia. Pero también sería bueno que pudieramos compartir algunas situaciones didácticas para trabajar con nuestros alumnos así como lo planteas en experiencias.
ResponderEliminarHola,es muy interesante hablar sobre las situaciones didácticas y es una herramienta importante para que nuestros alumnos desarrollen las competencias planteadas en el programa.
ResponderEliminarSaludos!!!
Hola, es interesante hablar sobre situaciones didácticas porque son la base para los docentes para que los alumnos obtengan y desarrollen competencias.
ResponderEliminarSaludos!!!
Hola, estoy en acuerdo contigo que la planeación es flexible y la puedes adecuar a las necesidades y características de tu grupo y que son la base para el desarrollo y adquisición de competencias en os alumnos
ResponderEliminarSaludos!!!
Hola, efectivamente como lo mencionas las situaciones didácticas son flexibles tomando en cuenta las características y necesidades del grupo.
ResponderEliminarSaludos
Hola te quedo muy bien tu blog, de manera muy general retomas la importancia de las situaciones de aprendizaje para contribuir al desarrollo de competencias en los alumnos y que la base de ello, son la relevancia que cada docente le de a su trabajo.
ResponderEliminarHola Sandy muchas gracias por tu comentario y ojala y a ti tambien te pueda servir las informacion que hay en este blog
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTe estructura esta bonita y llamara mucho la atención de las aducadoras ademas de lo importante que es que externes tus experiencias para darnos cuenta que si funcionan..
ResponderEliminarHola, Ivoncita!!!
ResponderEliminarQue padre que existan estos medios par divulgar el trabajo que
se realiza en preescolar y quizá deje de juzgar que los maestros
no trabajan, tu estas dando prueba de ello. Quizá así ésto genere
conciencia en la sociedad y participen activamente en la educación
de sus hijos.
Bien que hablas de la planeación, pues es la esencia del trabajo docente. Sobre todo para especificar lo que queremos lograr en los alumnos y que existe evidencia de esos logros.
ResponderEliminarMe gusto mucho de fondo!!! :-)
Considero que una buena situación didáctica ayuda a que los alumnos adquieran las habilidades que nosotros, como docentes, queremos que se apropien... por ello se interesante la presentación de este blog
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